. . .

Paulo Bregani con amplia diferencia en intención de voto en Castex: una campaña centrada en la transparencia


Sin duda que una de las sorpresas electorales, a muy pocos días de los comicios que definen las internas partidarias, es la marcada tendencia del electorado de aportar su voto hacia la lista Unidad Peronista que encabeza Paulo Bregani. En este sentido, dio precisiones el Jefe de Campaña y  candidato a Concejal el Dr. José Luis Coito. Señaló puntualmente que uno de los ejes centrales se basa en el concepto de “transparencia de la gestión”.

Indicó que, la propuesta es muy amplia aunque una de las directivas del candidato es trabajar fuertemente en presentar a la sociedad un gestión transparente. “La verdad que se trata de un tema que debería ser ‘lo normal’ para cualquier candidato. No obstante, como es de público conocimiento, hoy tenemos que confrontar con la otra lista que está conformada por actores que proponen la continuidad de las políticas del Intendente en uso de licencia, Julio González. Lamentablemente muy cuestionada por la sociedad y es por eso que resulta imprescindible marcar una diferencia importante en este punto.”

Consultado sobre cómo se puede garantizar algo que la sociedad castense reclama, Coito señaló: “Creemos que una auditoría completa es la mejor manera de que el electorado confíe en lo que venimos a proponer. No obstante tenemos que dar el ejemplo desde el primer día. Lo primero que vamos a hacer es poner a disposición del ciudadano las declaraciones juradas de todos los funcionarios; sean electos o nombrados en cualquier cargo. Segundo, impulsar una modificatoria a la normativa vigente en la que nuestros Concejales hagan lo propio. La modificación consta de dos elementos importantes.

Por un lado, que cualquier ciudadano pueda acceder vía internet a estos datos, sin necesidad de hacer ningún trámite. Que esa información sea realmente pública y controlada por la oposición. De esta manera nadie podrá dudar de los datos ofrecidos.”

En el mismo sentido, precisó de qué manera piensa trabajar en la regulación de esta iniciativa desde el Concejo Deliberante: “Por otro lado, pretendemos que en la misma normativa se incluya, de forma específica, que los familiares de los funcionarios no puedan ocupar cargos designados por las autoridades electas.” Y aclaró “Ese es otro reclamo social y es necesario dar una respuesta. Un familiar de un funcionario puede acceder en casos excepcionales; por ejemplo, mediante un concurso. De ninguna manera vamos a permitir que sean designados ‘a dedo’.

Cuando pasan ese tipo de cosas, todos tenemos derecho a pensar que – al menos – se trata de una falta ética con los electores.”

Consultado sobre el cuestionamiento social que existe hoy sobre la gestión política y los funcionario nombrados por Julio González en el municipio, expresó lo siguiente: “Nosotros tenemos como política, no mezclar lo político con lo personal. Es decir, acá no se va a perseguir a nadie. Solamente tienen que estar muy preocupados aquellos que no hicieron las cosas dentro del marco de la legalidad. En ese sentido, hablando de lo político, no va a haber excepciones. Si se presenta alguna irregularidad que no esté prescripta por la justicia, la vamos a denunciar judicialmente y hacerlo público. De eso no tengan dudas.

Al mismo tiempo, remarcó ésto como uno de los factores centrales por los que no se pudo llegar a una lista de unidad en el justicialismo castense.”Esto es importante para señalar que no todos somos iguales y que, precisamente por ese motivo, Castex tiene una disputa interna dentro del justicialismo. Nosotros no estuvimos de acuerdo, ni vamos a estar, en buscar una lista de unidad con funcionarios que hoy están altamente cuestionados por el pueblo. La renovación implica un cambio de actores y fundamentalmente un compromiso con la ciudadanía.”

En este mismo sentido, se lo consultó sobre de qué manera esto impacta en el justicialismo en general… indicó: “Estamos seguros que la gran mayoría de nuestros compañeros de la otra lista son gente de trabajo, honesta y sobre la que nadie puede decir nada. Pero hay un sector muy cuestionado. Por eso tenemos como un pilar esencial la transparencia. Reitero, aquel que no hizo nada ilegal, no tiene por qué preocuparse. Nosotros estamos seguros que la gente va a recibir bién este mensaje… por algo, en este momento, las encuestas marcan una tendencia irreversible a favor de la lista que encabeza Paulo Bregani. Nosotros tenemos mucho para proponer, ellos tienen todavía un año para gobernar. Mi consejo es que, en lugar de proponer, se pongan manos a la obra y trabajen para los castenses tratando de mejorar la generación de puestos de trabajo, la educación, para que los jóvenes puedan estudiar en la localidad, que mejoren el servicio de salud con políticas activas en colaboración con el Ministerio del área… entre otros temas, que siguen postergados.Para finalizar hizo una invitación a los castenses a participar el próximo 17 de febrero: “Creemos que el momento es ahora. Invitamos a todos los sectores afiliados e independientes  para que participen en los comicios y lograr la transformación que necesitamos hacia un Eduardo Castex pujante”. Concluyó.

Loading...