. . .

Ultimátum de la Unión Europea fue calificado como “ridículo” por Rusia ante las Naciones Unidas

Vasili Nebenzia, embajador ruso ante las Naciones Unidas señaló que se trata de una medida ridícula y carente de fundamentos. Tanto en los fundamentos que justifican la decisión de la Unión Europea como el manifiesto respecto a los plazos.


La Unión Europea ha lanzado un ultimátum de ocho días totalmente absurdo e incluso ridículo. Es absolutamente incomprensible en qué se basa este plazo, por qué son ocho días en vez de siete o seis, o un mes“, dijo al término de la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en Venezuela.
Este sábado Alemania, Francia, España, Reino Unido y los Países Bajos declararon que estarían dispuestas a reconocer como presidente interino de Venezuela al opositor Juan Guaidó, si dentro de los próximos ocho días las autoridades de Venezuela no convocaran elecciones.
Afirmó también que las declaraciones de EEUU acerca de la situación en Venezuela no inspiran optimismo.
Aparentemente, Estados Unidos persistirá con su política de presión, no podemos decir hasta qué punto va a presionar y qué formas adquiere esta presión”, apostilló.
El miércoles 23, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora y en desacato desde 2016), se proclamó “presidente encargado” del país tras desconocer ese mandato.
Maduro calificó esa declaración de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.
Varios países de la región reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres.
Rusia se opuso a toda injerencia externa en los asuntos de Venezuela y afirmó que reconoce a Maduro como presidente legítimo del país. Señaló el SputnikNews.

Loading...