. . .

Familiares y directivos de empresas vinculadas a Mauricio Macri blanquearon $750 millones

La cifra se suma a los más de 600 millones que expuso el periodista Horacio Verbitsky en Página 12. En este caso se trata de una recopilación con detalles de cada uno de los familiares y directivos que se beneficiaron con la amnistía que el mismo Presidente impulsó; con un beneficio importante para sí mismo.


La investigación, en este caso es expuesta por Juan Amorín, periodista de El Destape. En el Sitio de noticias señala que el hermano de Macri y otros cuatro directivos de SOCMA, totalizaron un blanqueo de $750 millones.

Uno de los mencionados es justamente el CEO de esa empresa, Leonardo Maffioli con 76 millones de pesos a 15 pesos el dólar. Según lo señalarían los documentos oficiales, el empresario figura como uno de los titulares de la firma Fleg Trading, una de las offshore no declaradas por el máximo mandatario, que está siendo investigada en la Justicia.

Otro de los involucrados es Victor Composto, Director suplente de la empresa mencionada con 68 millones de pesos. Otro de los mencionados es Armando Amasanti, ex socio de Correo Argentino, figura en una de las offshore ligadas a los Macri: Cap Loren Panamá SA. y además estuvo procesado junto al Presidente por contrabando de autopartes de Sevel. Vale recordar que en esta causa fueron sobreseídos. Este empresario blanqueó unos $73.600.703 el 17/12/2016, a un tipo de cambio de $15.80.

El otro empresario mencionado es Carlos Libedinsky quien figura como presidente de una offshore radicada en Panamá, llamada Latium Investments Inc. Es además primo de Macri; en este caso el blanqueo fue de 62 millones.A modo de síntesis señalan que, “…En total, el entorno empresarial de SOCMA y la familia Macri se beneficiaron con la ley que les entregó el Presidente, un viejo conocido de los negocios, y lograron legalizar unos $149.680.834, es decir, unos USD17.931.042.”

Loading...