. . .

LA RIOJA con fuerte malestar de Cambiemos: la consulta popular AUTORIZÓ A LA RE REELECCIÓN DE CASAS.

Vale recordar que días atrás, la Corte Suprema autorizó la consulta popular en la provincia de la Rioja para que la población decida si el actual Gobernador Casas puede ir por una nueva reelección. El acto finalmente se realizó y con una participación del %44 del electorado, el mandatario logró el triunfo y podrá postularse.


Para impedir la iniciativa, Cambiemos, además de recurrir a la justicia, necesitaba que al menos el %35 del padrón rechazara la iniciativa.

Con este resultado se podrá realizar una enmienda constitucional a la Ley 10.161 que autoriza un nuevo período al primer mandatario de La Rioja.

El resultado por el SÍ a la reelección fue con el 25,27%del padròn (70.945 votos) contra 17,90% por ciento del “No” (50.247 sufragios).Desde Cambiemos no aceptan el resultado y lo califican como una maniobra argumentando que lo que hicieron los “electores” fue un “mamarracho”. Basan esto en la baja participación y no descartan acudir nuevamente a la justicia con el resultado actual de la consulta.

Loading...