. . .

AHORA PROPONEN poner límite a las empresas que “aportan” para campañas políticas

Lo primero que debería ocurrir para viabilizar la iniciativa del centenario partido es que el Presidente Macri cubra el cargo que se encuentra vacante en la Cámara Nacional Electoral. El pedido lo hicieron formalmente mediante una nota, pidiendo que se cubra este cargo y que se limite el aporte de las empresas para las campañas políticas.


En términos generales, se trataría de que el aporte hecho (en blanco) por cualquier empresa, no pueda superar el %2 del monto autorizado por la Cámara Electoral.

El argumento es que, con esta medida, se podría “garantizar que nadie pueda cooptar una campaña”… indicaron, literalmente.

De prosperar la iniciativa, se deberá modificar la legislación vigente y en este sentido, se realizaría una sesión extraordinaria en el Congreso durante febrero.Por otro lado, la diputada nacional Carla Carrizo (de la UCR) escribió en su cuenta de Twitter que “le enviamos una carta al Presidente solicitando que impulse la designación de Alejandra Lázzaro para cubrir la vacante en la Cámara Nacional Electoral. Mérito y equidad de género”. La argumentación de cambiemos se basa, JUSTAMENTE, en que haya más transparencia en los aportantes de campaña.

Loading...