. . .

TECHINT se suma a la ola de DESPIDOS: los trabajadores tomaron la planta

Sin límites para los grandes empresarios y el desamparo del Estado a los trabajadores, se muestra claramente en la decisión de Paolo Rocca, titular de Techint. Despide a los trabajadores en La Plata mientras compra otra empresa en unos 150 millones de dólares.


Por su parte el delegado de la UOM de la ciudad señaló: Nos amanecimos en con telegramas de despidos en el sector electromecánico. Nos vamos a quedar acá hasta que tengamos una solución”.Al parecer, todos los trabajadores se plegaron a la medida de fuerza “La parada de la Unión Obrera Metalúrgica es clara: ningún compañero afuera”, lanzó el gremialista.
Siderar pertenece a Techint, el principal grupo económico del país y una de las dos mil empresas más importantes del mundo. La semana pasada se conoció que la entidad presidida por Paolo Rocca, de estrecha relación con Mauricio Macri, compró una metalúrgica en Arabia Saudita por 141 millones de dólares.
Los despidos se justifican en base a la crisis económica que atraviesa el país y en las bajas ventas de acero, pero es uno de los pocos sectores que creció durante 2018 con respecto a 2017, con un aumento total de producción cercano al 11%, a pesar de la caída en la construcción y en la producción automotor.

Loading...