. . .

LA CULTURA DE LUTO: A los 67 años, murió el guitarrista Juanjo Domínguez

Padecía una larga enfermedad desde hacía varios años y que lo imposibilitaba ejecutar música con su guitarra. En cuarenta años de profesión recorrió el mundo con la música. Domínguez fue un eximio guitarrista que se destacó como acompañante de varios artistas de tango y folklore como Horacio Guarany, Rubén Juárez, Hugo Marcel, Alberto Morán y Alberto Echagüe.


El músico era oriundo de la ciudad bonaerense de Junín y también estuvo con María Graña, Alberto Podestá, Virginia Luque y Roberto Goyeneche mientras que con Andrés Calamaro participó de “El cantante” .

Además Domínguez realizó una decena de álbumes en solitario donde tributó, entre otros, a Alfredo Zitarrosa, a Chabuca Granda y a The Beatles.

El artista debutó a los 8 años en Canal 7 acompañando al poeta Jaime Dávalos, en la que fue primera aparición pública mientras que en 2005 recibió el premio Konex como uno de los mejores instrumentistas de la última década en la Argentina.

En cuarenta años de carrera como solista realizó giras por Estados Unidos, Japón, Europa, Turquía, China, Costa Rica, Chile y Brasil.

Además en la edición del festival de Cosquín de 2018, Domínguez fue el músico principal del homenaje que se le realizó a Horacio Guarany, a quien acompañó con su guitarra durante tantos años.

Loading...