. . .

Paulo Bregani: “La gente reclama trabajo y honestidad y en eso se basa nuestra propuesta.”

Sobre los últimos días  previos a las elecciones internas del Justicialismo en Eduardo Castex, el pre candidato por “Unidad Peronista”, Paulo Bregani agradeció el acompañamiento de ciudadanía, el recibimiento de la gente, a la militancia y su equipo de trabajo. Destacó que descartan un claro triunfo de la Lista que encabeza junto a Darío Pfeiffer como Vice Intendente y Silvia Pérez como Jueza de Paz.


Estamos muy conformes con el trabajo que hemos realizado comunicándole a cada uno los vecinos castenses nuestras propuestas. Hemos tenido una muy buena recepción por parte de la ciudadanía. Esto es algo que percibimos y que también marcan los datos que nosotros tenemos que nos sitúan muy por encima de nuestros eventuales adversarios”, señaló Bregani en alusión a las encuestas oficiales que indican una tendencia de votos a su favor entre los 12 y 14 puntos.

Al mismo tiempo aclaró que tanto los afiliados como los independientes ya han tomado una decisión de renovar el justicialismo castense y marcó algunas apreciaciones sobre los aspectos que se destacan en la lista. “Los que llegan a la función pública tienen que demostrar su honestidad, no solo proclamarla en un discurso. Por eso hablamos de Gestión y Transparencia como dos cosas que van de la mano. El otro eje fundamental de Unidad Peronista es el de Producción y Trabajo. Nosotros vamos a demostrar con hechos que puede salir adelante.”

Indicó esto de acuerdo a uno de los reclamos más importantes que hace la gente en la calle. “Cada gasto que hace el municipio tiene que estar a disposición del Concejo Deliberante antes de que lo soliciten. La gente tiene que saber en qué se invierten los recursos.” y enfatizó, “Todos los funcionarios, desde el primer día tendrán que mostrar a los ciudadanos sus declaraciones juradas de bienes. También les voy a pedir que dejen su renuncia firmada sobre el escritorio porque se van a tener que poner a trabajar para la gente. El que no lo entiende así no puede ser parte de nuestra propuesta.”

En el mismo orden cosas y hablando sobre las partidas presupuestarias que dispone el municipio indicó que “Las partidas de coparticipación tienen que ser destinadas a obra pública, tal como lo indica la normativa vigente. No pueden ser de libre disponibilidad del Intendente.” y completó esto diciendo “Queremos ponernos ‘manos a la obra’ desde el primer día para tener un horno de ladrillos y comenzar a solucionar el problema de viviendas. Este es un tema muy grave por la cantidad de familias que siguen en ‘lista de espera’ para tener su vivienda propia. Podemos generar trabajo directo e indirecto con una iniciativa simple y con bajo costo para el Municipio.”

En otro tramo de sus palabras indicó que muchos de los proyectos se reiteran de los que presentó a la sociedad en 2015 y que todavía se encuentran inconclusos. “Otra de las banderas que levantamos es ponernos a trabajar para que los jóvenes tengan alternativas de estudio en la localidad. Reabrir el Instituto Terciario, hacer un convenio con la Universidad de La Pampa son políticas viables y decisiones que hay que tomar de forma urgente. No pensamos quedarnos en el anuncio. Somos gente de trabajo y esto se va a realizar de manera inmediata y prioritaria.”

Sobre algunos temas que se vinculan con aspiraciones que no se encuentran al alcance el municipio y las dificultades que se pueden presentar a la hora de gestionar. “Nosotros no nos vamos a resignar a que nos digan que hay cosas que no se pueden hacer. No nos vamos a resignar a dejar el pueblo como está. Hay pequeñas localidades que tienen prácticamente la totalidad del pueblo asfaltado y nosotros nos tenemos que conformar con hacer ocho cuadras en tres años. Creemos que es más importante hacer que proponer. Por eso nuestras propuestas son simples, coherentes y realizables.”

Sobre las diferencias con lo caracterizan con respecto a la otra lista indicó, “…no hablamos, ni van a hablar de los compañeros que tiene otro proyecto con el que no coincidimos. Nosotros creemos que los candidatos deben ser definidos por consenso y así se armó nuestra lista. Nadie vino a decirnos quién de nosotros debía ser el candidato. Nuestro proyecto se basa en la presencia del Estado Municipal en todo lo que sea bueno para los castenses.”

Y sobre este mismo punto tuvo algunas palabras sobre temas pendientes o postergados en las decisiones políticas, “Hasta cuando vamos a estar esperando para tener un servicio sanitario digno. Entendemos que se trata de un problema de difícil resolución y que hay un Ministerio que asume esa responsabilidad. Pero el Municipio no se puede quedar cruzado de brazos esperando que lleguen soluciones. No podemos seguir resignados a tener que viajar a Pico o Santa Rosa para tratar una urgencia.” Remarcó a modo de ejemplo.

En la propuesta que llevan para la futura plataforma de Gobierno, Bregani destacó la temática de Producción y Trabajo: “El otro tema central es el trabajo. Llevamos más de diez años para poner en marcha un frigorífico y como muchos castenses creemos que no hay que hacer mas anuncios. Nosotros vamos a tomar la decisión política de que funcione y genere puestos de trabajo de manera inmediata. Volvemos a decir lo mismo. Más importante que proponer es hacer.”

En este mismo orden de cosas, tuvo palabras para el productor de campo “El tema de producción no puede estar separado de la fuente principal de riqueza que hoy por hoy es el campo. Hoy los productores no pueden ni transitar por el estado en que se encuentran los caminos vecinales. Tenemos localidades como Winifreda y Arata que son mucho más pequeña y con una gran extensión que pueden cuidar al productor y en Castex todavía no podemos solucionar este problema tan grave.”

Al mismo tiempo destacó el rol de los emprendimientos, con algunos detalles o particularidades de la iniciativa que propone: “Creemos que los microemprendimientos son fundamentales y hay recursos para eso. Pero también hay que acompañar al empresario para que pueda seguir sosteniendo la mano de obra que genera. Y acá está presente nuevamente el tema de la transparencia. Cuando los beneficiarios son familiares o amigos del poder. La ciudadanía tiene todo el derecho de pensar mal. En estos temas la oposición tiene que tener mayoría a la hora de tomar decisiones en el Consejo Productivo.”

También tuvo palabras en particular sobre el empleo en la administración pública: “Pensamos que hay que jerarquizar al empleado municipal. En el municipio hay personal altamente capacitado que no tienen lugar para tomar decisiones porque se ha normalizado que los nombramientos son por acomodo. Nosotros queremos tener un Procedimiento Administrativo donde se pueda ascender por mérito, esfuerzo y dedicación.” Y aclaró, “Hoy tenemos un Municipio sobrepoblado de funcionarios puestos a dedo y cientos de personas reclamando por sus derechos laborales. Yo creo que es hora de poner un poco de orden; achicando la planta de funcionarios se puede regularizar la situación de personas que llevan diez o quince años trabajando en negro y sin ningún tipo de reconocimiento.”

Para finalizar habló sobre las dificultades que tiene la generación de empleo y las estrategias que están planificando a la hora de ejecutar políticas de empleo. “La demanda de empleo es un tema difícil por la coyuntura económica del país, pero la solución definitiva está en gestionar proyectos impulsados por el municipio. Vamos a tomar la iniciativa. No nos resignamos a esperar que llegue algún empresario de afuera si no tenemos capacidad de cuidar a nuestros empresarios. Tampoco podemos pedir que vengan a radicarse porque ni siquiera tenemos un Parque Industrial para ofrecer.” Concluyó invitando a los ciudadanos castenses a ser partícipes en la elección del candidato del justicialismo. “Es muy importante que la ciudadanía vaya a votar este domingo. Dentro del justicialismo se define si se continúa con el modelo actual o si decidimos renovar la política que se viene llevando adelante. La lista 502 E representa, sin dudas, la renovación que todos queremos. Esto creo que es válido tanto para  el afiliado como para el independiente” Finalizó.

Loading...