. . .

AJUSTE Y REPRESIÓN: reprimen y detienen Trabajadores de Cooperativa y Periodistas

Se trata de las cooperativas gráficas que realizaron una manifestación denunciando irregularidades en la licitación del Gobierno de la Ciudad vinculadas con la compra de Materiales Escolares. Reclaman que estas maniobras favorecen a las grandes empresas en un situación de pérdida de poder adquisitivo y despidos en el sector.


La propuesta tenía la particularidad de que, como forma de manifestación, marchaban regalando cuadernos a la gente. Lo concreto es que todo terminó como lo hace habitualmente la administración macrista, con una brutal represión. Esto tuvo el agravante que ni siquiera se respetó a los trabajadores de prensa que cubrían los hechos. Los periodistas fueron golpeados y detenidos cuando realizaban su trabajo.

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía y de acuerdo a lo que manifestaron las autoridades policiales, se actuó de esa manera porque los manifestantes no habían gestionado el “permiso correspondiente”.

La represión fue totalmente desmedida y brutal, con el agravante de que también fueron víctimas los trabajadores de prensa que se encontraban en el lugar. Entre los detenidos se encuentra Bernardino Ávila.

Se trata del reportero gráfico de Página 12 que se hizo muy conocido por la foto de la anciana juntando las verduras en otro hecho de represión sin límites y con muy pocos antecedentes democráticos.

Loading...