. . .

MANO DE OBRA BARATA: se filtró documento de Reforma Laboral que pretende imponer Macri POR DECRETO

El documento se denomina “Leyes para la transformación productiva” y fue desarrollado por el Ministerio de Producción y distribuido, bajo reserva, a las principales fabriles del país. Implica condonar deudas por incumplimiento de normativa laboral, reducción de indemnizaciones, eliminar multas por empleo en negro y la creación de un fondo de despido que pagarán los trabajadores.


El camino del Decreto sería la única opción del gobierno de Macri para lograr esta normativa rechazada reiteradamente en el Congreso.

Todas esas medidas ya fueron rechazadas en varias ocasiones por el conjunto de los sindicatos y por el arco opositor. Fundamentalmente porque atentan contra los derechos laborales adquiridos de los trabajadores. La revelación del documento fue expuesta por el Portal de Noticias Minuto Uno.

Por parte de las empresas privilegiadas que recibieron el documento hubo un total acuerdo y respaldo para que se avance en este sentido

El mal llamado ‘blanqueo’ laboral que propone el gobierno nacional implica una segunda privación de derechos para los trabajadores no registrados. Después de haber sido contratados de manera informal (es decir, sin vacaciones aguinaldo, obra social, etc.), el proyecto oficial busca eliminar el resarcimiento que les corresponde a los trabajadores por esa situación. Concretamente, se reduciría el monto de las multas que deben pagar los empleadores infractores, y lo que resulta más inquietante es que ese monto ya no iría al bolsillo del trabajador sino al sistema de seguridad social, dijo Matías Maito a minutouno.com.Tal vez entre las medidas más emblemáticas pretendidas se encuentra el “seguro de cese”. En éste se establece un marco de impunidad para el sector patronal que no tiene registro histórico. Serían los propios trabajadores quienes deberían aportar mensualmente para su propio despido.

Loading...