. . .

TITULAR EN EL MUNDO: en Argentina 3,4 millones de personas comen una sola vez al día

El titular recorre las tapas de los medios internacionales más importantes pero pasa desapercibido en el país. El estudio concluye que, al menos, una cifra cercana al %8 de la población del país se encuentra en una situación de ‘inseguridad alimentaria’. Destacan que Argentina produce alimentos para más de 400 millones de personas.


Como paliativo a esto, en los sectores más vulnerables se organizan comedores sociales y los niveles de vulnerabilidad superan los alcanzados en 2010.

La investigación fue realizada por el Barómetro de la Deuda Social, dependiente de la Universidad Católica Argentina y señala en forma precisa que 3,4 millones de personas se alimentan una vez al día y que esta cifra implica el 7,9 por ciento de la población

Al respecto, el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, expresó que “en 2018 tuvo lugar un incremento significativo de la inseguridad alimentaria severa y se explicaría principalmente a partir del deterioro de la situación de los hogares de estratos bajos en el conurbano bonaerense y en otras áreas metropolitanas“.

Por otra parte, comunidades vecinales han optado por abrir comedores populares en los últimos tres años para así contrarrestar esta situación alimentaria.La necesidad también se ha reflejado en las calles. Desde hace meses, ciudadanos y movimientos sociales han realizado diversas marchas y manifestaciones nacionales en demanda de las necesidades populares y en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

Loading...