. . .

NUEVAMENTE Pichetto aclaró que no tratará desafuero de Cristina

El jefe del bloque de Senadores peronistas, Miguel Pichetto, ratificó que su bancada no tratará el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner hasta que no exista una “sentencia definitiva” en su contra.

No hay sentencia definitiva, no se ha llevado adelante el juicio ni se ha definido la responsabilidad penal sobre los hechos. Cuando haya sentencia definitiva procederá el desafuero“, insistió Pichetto.

El legislador se pronunció de esa forma en declaraciones periodísticas luego de que la Corte Suprema dejó firme la prisión preventiva de la senadora, procesada y enviada a juicio por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

A su vez, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, explicó: “podemos insistir con el desafuero pero sin ningún efecto, por la resistencia del peronismo“. “La posición de Cambiemos es que ya con la confirmación de Cámara se podía tratar el desafuero“, aclaró el legislador por la Capital. La Corte Suprema determinó por unanimidad el rechazo de los planteos hechos por la senadora Kirchner y por el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli contra la prisión preventiva que se había dictado en el marco de la investigación.

La expresidenta y varios ex funcionarios de su Gobierno están en etapa de juicio oral y público a cargo del Tribunal Oral Federal 8, uno de cuyos integrantes, Jorge Tassara, falleció días atrás por lo que debe completarse el mismo con otro miembro para llevar adelante el debate en una fecha a definir.

El juez federal Claudio Bonadio había dictado la prisión preventiva, medida que fue confirmada por la Sala II de la Cámara Federal porteña y luego apelada por la defensa de Cristina Kirchner pero corrió la misma suerte en la Casación Penal.

Con un recurso de queja, la ex mandataria y Parrilli llegaron a la Corte Suprema de Justicia, que por la firma de todos sus miembros lo desestimaron de plano, sin analizarlos, y de esta forma dejaron firme la prisión preventiva.

Loading...