. . .

EN EL FONDO SON BUENOS: Dujovne viaja a EEUU para reunirse con FMI a días de un nuevo desembolso

Desde la Cartera de Hacienda señalan que se realizará una reunión o encuentro con Christine Lagarde pero que el tema central “tendrá foco en lo energético”. Lo cierto es que existe una crisis de proporciones que hoy dejaron el mercado con una tasa del %60 y el dólar en $43. Por otra parte los vencimientos de pagos venideros parecen incumplíbles y se habla de la necesidad de renegociar la deuda con el Fondo Monetario.


El organismo ya reconoce como una posibilidad muy clara que el próximo gobierno no sea del mismo color político e indicó que apoyará a quien gobierne el país en futuro luego de las elecciones.

La cita con el Fondo se da en el peor contexto y a pocos días de la “visita técnica” de la delegación de la entidad en Argentina. El detalle no menor es que se espera para fines de este mes un desembolso de unos 11 mil millones de dólares. Ésto forma parte del acuerdo total por u$s 56.300 millones, en el contexto de la tercera revisión del plan económico de la Argentina que respalda el acuerdo Stand-By de 36 meses.

Loading...