. . .

DARÍO BALSA: un discurso correcto en un año político muy difícil

El Intendente de Eduardo Castex, Darío Balsa dejó formalmente inaugurado el período se Sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la localidad. Con un discurso prudente, hizo una reseña de los alcances de su gestión y evitó referirse al contexto político local. Si marcó que se atraviesan momentos difíciles bajo la administración macrista.


Entre los anuncios más importantes, señaló que en dos meses se entregarán las viviendas del Plan Provincial “Mi Casa” y que se terminarán diez más durante el corriente año. Señaló también la remodelación del Centro de Desarrollo Infantil Jaramillo y las obras que se llevan adelante en el Cine Italiano.

Sobre este último, indicó que en los próximos meses se piensa realizar la inauguración oficial del Centro Cultural anunciado.En otro orden de cosas, habló de que se profundizaron las políticas de desarrollo turístico y el crecimiento que ha tenido el parque la prehistoria; ahora reconocido en todo el país.

También indicó que se realizarán nuevas esculturas y que se creará un Bicisenda. Dijo que ya se está avanzando “en la primera etapa” y que la misma contará con una extensión de 20 kilómetros. Al mismo tiempo anticipó que se prevé la instalación de una cabina ecológica para recarga de artefactos multimedia y una estación meteorológica.

A estos anuncios se sumó el proyecto para trabajar en políticas medioambientales.  Aclaró que se comenzará con un estudio sobre la gestión actual de residuos sólido urbanos de Eduardo Castex. Y detalló que se trata de “un punto de partida en el camino que nos llevará a implementar un plan de gestión Integral de residuos sólidos”.

Loading...