. . .

Sergio Denis cayó de un escenario en Tucumán y se encuentra en estado muy grave

El accidente del artista ocurrió en San Miguel de Tucuman en momentos en que se desarrollaba a pleno uno de sus espectáculos. En el momento en que caminaba sobre una pasarela del escenario, sorpresivamente cae hacia uno de sus laterales. Tal como se puede ver en el vídeo, existía una fosa muy profunda, sin ningún tipo de protección para el artista; esto provocó que el golpe fuera de varios metros de altura.


De acuerdo a lo que trascendió en los medios nacionales, el artista habría sufrido un traumatismo de cráneo severo y se encontraría internado en grave estado. El detalle del parte médico de ingreso detalla. “El cantante ingresó a las 21.45 e inmediatamente fue entubado (para conectarlo a un respirador artificial) y para estabilizar hemodinámicamente, es decir, para regularizar su circulación sanguínea. En efecto, no estaba consciente.

Momentos previos al accidente

“Se realizaron inmediatamente tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis”, detalló la profesional.

Estos exámenes evidenciaron que Denis presentaba “edema cerebral” (acumulación de líquido en el cerebro que provoca un aumento de la presión intracraneana), contusiones hemorrágicas múltiples, “hemorragia subaracnoidea traumática” (presencia de sangre en el espacio del cráneo por donde normalmente circula líquido cefalorraquídeo), fractura del temporal izquierdo (es el hueso del cráneo que contiene parte del conducto auditivo, el oído medio y el oído interno) y “neumoencéfalo” (una acumulación de aire en el interior de la cavidad craneal).

Las lesiones del artista no se circunscriben a su cabeza. El parte médico agregó que presentaba “hemotórax bilateral con fracturas costales”, es decir la presencia de sangre en la cavidad pleural provocada por un traumatismo en el pecho, que en este caso también le quebró varias costillas izquierdas y derechas. Finalmente, se detalló que presentaba fractura de clavícula (el hueso del hombro) y de escápula (u omóplato).

VIDEO NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES

Loading...