. . .

Repudio de Mujeres Peronistas Nacionales y Populares por hecho de violencia de Género por parte de Policía en Santa Rosa

La agrupación que sostiene un activa participación en defensa de los derechos de la mujer en la ciudad capital de La Pampa manifestó claramente el repudio del colectivo feminista por el hecho ocurrido. Se trata de la agresión física del Comisario Inspector Danilo Giménez hacia una joven que se encontraba acompañada por su hijo.


El lamentable suceso se viralizó en las redes sociales mediante una grabación de los hechos que no dejan lugar a dudas sobre este lamentable hecho.

Video Canal Youtube de Plan B Noticias

En el comunicado, la agrupación de Mujeres Peronistas Nacionales y Populares expresan lo siguiente:


Se va a acabar, se va a acabar esta costumbre de golpear….!!!

El 8 de Marzo de 2019, el PIM (Paro Internacional de Mujeres) llevó a cabo a nivel local y nacional un reclamo contundente, masivo y ejemplar contra la violencia de género.

También hubo expresiones y acciones en igual sentido por parte de diferentes sectores del Estado, a los que hoy convocamos para que se expidan ante lo acontecido ayer en nuestra ciudad.

A solo cuatro días de estas manifestaciones, las imágenes de un ataque registrado por testigxs ocasionales, circulan por las redes sociales. En ellas se observa un acto de violencia perpetrado por parte de un funcionario público, que perjudican a una mujer y su pequeño hijo.

Desde Mujeres peronistas y nacionales, populares:

  • Repudiamos enérgicamente el accionar del Comisario Inspector Danilo Giménez, en lo que claramente constituye un acto de violencia física, psicológica e institucional, por parte de un integrante de la policía provincial. Paradójicamente, corresponde a dicho sector estatal velar por la protección y la seguridad de lxs ciudadanxs.
  • Exigimos a las autoridades del Ministerio de Seguridad la rápida investigación de lo sucedido y que se apliquen las sanciones correspondientes, profundizar los esfuerzos para la formación del personal en perspectiva de género (como también lo establece la Ley Nacional “Micaela García”) e incorporar precozmente en la formación de los aspirantes a la carrera policial dicha perspectiva.
  • Reclamamos que otros ámbitos del Estado acompañen a esta familia que ha sido vulnerada, ya que se deben evitar victimizaciones secundarias ante la publicación de los hechos.Al mismo tiempo, realizaremos la presentación correspondiente para que se inicie la investigación administrativa de este caso de violencia de género que debe mantenernos alertas y unidas.

Como lo seguiremos haciendo cada 8M, en las calles, hasta desarmar el poder patriarcal!!!


Teléfono de contacto 2954 550163 // 2954 612807

Loading...