. . .

Prevención sobre situaciones de violencia y abuso sexual hacia niños y adolescentes

Este miércoles, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de General Pico, se realizó la capacitación, “Modalidad de intervención y prevención ante situaciones de violencia, maltrato y abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes”.


La jornada fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por el intendente de General Pico, Juan José Rainone, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, la directora de Familia del municipio, Nélida Roldán, demás funcionarios provinciales, municipales y público asistente.

La ministra de Desarrollo Social manifestó que, “ésta es una de las problemáticas más importantes que debemos abordar desde el Ministerio, en forma conjunta con todos los organismos y niveles del Estado. En nuestra Provincia se viene trabajando mucho en esta temática, en la formación de los que de una u otra manera están en contacto con niñas, niños y adolescentes, a través de los distintos dispositivos que existen en la Provincia. El objetivo es contar con mayores herramientas para trabajar preventivamente las distintas cuestiones y la detección temprana de lo que implica esa problemática“, sostuvo.

Se debe trabajar desde la intersectorialidad“, indicó Alonso, en referencia a la presencia de diferentes profesionales que participaron de la capacitación. “Todos los sectores deben estar involucrados y las prácticas profesionales que se llevan adelante deben ser revisadas, repensadas o replanteadas a la hora de actuar en situaciones complejas, y poder transmitir información certera que oriente a una persona en alguna consulta. Todos los que participamos tenemos la corresponsabilidad de llevar adelante esa tarea como corresponde“, concluyó la ministra.

Loading...