. . .

Padilla en la Bicameral: Fariña cobraría $200 mil mensuales para “direccionar” testimonio en la causa Ruta del Dinero K

La presentación del Juez Ramos Padilla frente a la Bicameral auspiciada por el oficialismo tomó estado público, al menos en gran parte de su contenido. Uno de los detalles salientes fue la revelación del Juez de que Fariña, uno de los testigos clave de la causa conocida como Ruta del Dinero K, cobraría 200 mil pesos mensuales para hacerlo. Estos fondos serían aportados por el Ministerio de Seguridad.


La información se dio a conocer luego de que los legisladores oficialistas le recriminaran al juez por qué no había recurrido al Ministerio de Seguridad ante la trascendencia de la causa. Padilla, esto según lo consignó Tiempo Argentino, dijo que había recurrido a una organización de Derechos Humanos porque no confiaba en el denominado Sistema de “Protección de Testigos”.

Sobre esto hizo una aclaración sorprendente. Dijo que tiene “serias sospechas” de Leonardo Fariña, uno de los testigos “protegidos” en la causa denominada “Ruta del Dinero K” cobra la cifra mencionada para “direccionar” su declaración.

El resto de los detalles son de público conocimiento. Las palabras del Juez fueron prácticamente las mismas que las que brindó en la Comisión de Libertad de Expresión.

Desde el oficialismo le pidieron detalles sobre las personas imputadas y los alcances de la investigación. No obstante esto, el magistrado mantuvo reserva sobre la investigación.

Sobre este punto habría argumentado sobre la importancia de que asuntos sensibles de la causa no tomen estado público.

Hecho que tal como lo reflejan las distintas publicaciones de los medios nacionales finalmente se cumplió. Hoy se conocen prácticamente todos los detalles de lo expuesto por el Juez Padilla.

Loading...