. . .

EL MACRISMO CONTRA EL DERECHO A HUELGA: propone en el Senado cinco días de paro como máximo en todo año

Casi como una obsesión el Gobierno Nacional continúa ejerciendo una política de agresión contra los docentes. Desde la anulación de Paritaria Nacional hasta este intento de condicionar el Derecho a Huelga. La presentación la hizo el macrismo en el Senado y básicamente, pretende limitar los días de paro a un total de cinco días como máximo en el año.


El argumento está basado en la necesidad de garantizar el Derecho a la Educación. Se plantea esto como algo contrapuesto a las medidas de fuerza que toman los sindicatos que, justamente, van en busca de ese objetivo.

Aunque obvio, vale aclarar que el único responsable de dar garantías sobre el acceso a la educación pública y gratuita es el estado. Hoy, con un gobierno que, lejos de hacerlo, recorta el presupuesto educativo, instancias de discusión, entre otras medidas que van en sentido contrario de lo que pregonan.La iniciativa plantea modificar el artículo 11 de la Ley 14.786 (Conflictos del Trabajo) y de prosperar estaría generando un conflicto muy serio. En la redacción del proyecto, deja la medida librada a la interpretación del gobierno. Literalmente expresa: “…Si las medidas de acción directa afectan el ciclo lectivo anual, éstas no podrán superar -en forma continua o discontinua- los cinco días de duración en un mismo año”. Es decir, no queda claro a qué medidas de acción directa hacen referencia y a la vez le pone un límite a cualquier tipo de medidas (paro, movilización, etc.).

Loading...