. . .

CUANDO LA POLÍTICA “METE LA PATA”: graves hechos de inseguridad afectarían la figura del Candidato Ziliotto

Según la fuente consultada por Diario Pampero, en estos momento el Gobierno Pampeano tiene sobre la mesa la remoción de las autoridades del Ministerio de Seguridad. Los dos últimos hechos graves ocurrido en la propia localidad del Ministro Julio González sumado al notable incremento del delito en toda la provincia han generado un descontento social que estaría afectando la imagen del candidato del FreJuPa, Sergio Ziliotto.


Por un lado, se evalúa que la remoción del actual Ministro Julio González. Hecho que implicaría el reconocimiento tácito de haber cometido un error por parte del Gobierno Provincial cuando alejó del cargo a Juan Carlos Tierno. Por otro, estos hechos se dan en un contexto de plena campaña política donde el propio Tierno crece en las encuestas con su propia candidatura y se deteriora la imagen de Sergio Ziliotto como candidato oficialista.

En este sentido, el propio Juan Carlos Tierno reconoció a Diario Pampero que la sociedad pampeana hoy hace una comparación permanente debido lo que calificó como “un Ministerio que existe en los papeles” y dejó claro que fue echado de la función que desempeñaba. “Debe quedar claro que yo quería seguir al servicio de la comunidad pero no me dejaron”, indicó Tierno.

Según los datos proporcionados por tuvo a su cargo esta cartera de gobierno tan sensible el incremento del delito en la provincia no tendría precedentes: “…hasta el primero de julio de 2018, que es el último día que yo estuve, tomando uno de los datos más sensibles como el ‘homicidio doloso’, hubo dos muertos. Desde que yo me fui, la cantidad de muertos en esa circunstancia fueron 10. Esto significa que contando solamente esa mitad del 2018 aumentó el %400 los indicadores en lo más tremendo a nivel de delito. Aumentaron los siniestros de tránsito, todo tipo de robos, hurtos y reitero, fundamentalmente hechos graves.” Indicó Tierno.

A esto habría que agregar los hechos graves ocurridos durante 2019 y las particularidades aberrantes de algunos de ellos. Tal vez uno de los más brutales registrados, justamente en Eduardo Castex, haya sido el caso de la anciana de 88 años brutalmente asesinada hace pocos días atrás. Suceso en el cual otra mujer familiar de la víctima también fue agredida sexualmente y golpeada con salvajismo… salvando su vida milagrosamente.Por otra parte, todos los intentos de tener algún tipo de comunicación de este medio con el Ministerio de Seguridad han sido infructuosos. Lo cierto es que en estos momentos se espera alguna decisión política vinculada con la inseguridad. El malestar social es manifiesto y no se descarta la realización de una movilización de la ciudadanía, en Eduardo Castex, para reclamar sobre este tema.

Loading...