. . .

DÓNDE ESTÁ EL MINISTRO DE SEGURIDAD: Apuñalan adolescente en Santa Rosa y se encuentra grave

Luego de los escandalosos sucesos de inseguridad en Eduardo Castex, los hechos graves de inseguridad se reiteran. En este caso se trata de un adolescente apuñalado en Santa Rosa. El joven se encuentra internado en el hospital Molas y su estado es grave indicaron fuentes provinciales.


El hecho ocurrió este lunes entre las calles Río Bermejo y Jujuy y de acuerdo a lo que informa Diario Textual, habría dos personas demoradas que serían familiares de la víctima. Según la misma fuente, se habrían secuestrado elementos que resultan probatorios.

El joven habría sufrido una herida punzante en la zona del tórax. Por el momento, se desconoce el móvil del hecho. Fuentes policiales indicaron que se encuentran en plena etapa de investigación.

Con este hecho gravísimo se suma un caso más a los que registran, con un notable incremento desde que asumiera el Ministro Julio González como titular de la cartera de seguridad.

Por otra parte, durante el fin de semana, en Eduardo Castex se realizó un movilización de vecinos, referentes políticos y sociales que acompañaron a familiares de las víctimas frente a la comisaría local.

Es oportuno recordar que la trama de sucesos van desde la denuncia al Fiscal Mendiara por un supuesto caso de Violencia de Género ejercido contra la abogada Rita Chaves, quien fuera Asesora Legal del Municipio Castense. Fiscal sustituto que actualmente se desempeña en la localidad. También estuvieron familiares de Josefa Moreno de 88 años de edad asesinada brutalmente y la señora de 65 años que fue víctima de un intento de homicidio y abuso; a esto se sumó el último hecho del comerciante apuñalado por la espalda lo que habría sido una situación de robo.

Desde el Ministerio de Seguridad solo se han realizado comunicaciones informales al respecto. González señaló que se trata de “hechos atípicos

En la manifestación frente a la Comisaría Castense solo se hizo presente el Fiscal Mendiara y  autoridades policiales mientras que los manifestantes reclamaban la presencia del Ministro de Seguridad Julio González. Hasta el momento… ausente.

Loading...