. . .

Mejoras en Salud en Castex y el encuentro del Ministro Kohan con Guillermo Sago

En hora de la mañana de este miércoles, luego de un acto protocolar en el que se pusieron en funciones a dos nuevos profesionales en la localidad, se anunciaron mejoras y disponibilidad de equipamiento para el Hospital Castense. La nota de color fue el encuentro entre el Ministro de Salud Rubén Kohan y Guillermo Sago ya legendario y apreciado médico de la localidad de Conhello.


Gentilmente posaron para la foto en el momento de diálogo con la prensa. “Es un honor para mí.” señaló Kohan en el encuentro. Estuvieron también, el Subsecretario de Salud Gustavo Vera entre otras autoridades que fueron recibidas por el Intendente de la localidad Darío Balsa.

Los profesionales Gustavo López, un médico cirujano con más de 20 años de trayectoria y Gabriela Barra, médica generalista, fueron recibidos con aplausos ante una demanda de profesionales que en este momento se ve cubierta; se responde así al pedido de la Directora del Hospital Verónica Cesan.

Puesta en funciones del médico Gustavo López

El Ministro Kohan señaló que la llegada de los médicos se da en el marco del Programa  “Médico de pueblo“.

Puesta en funciones de la médica Gabriela Barra

Por otra parte también se hicieron anuncios de mejoras y equipamiento como un digitalizador de Rayos X y nueva aparatología para Laboratorio.

En forma posterior, las autoridades se trasladaron al salón de usos múltiples “Cumelén” donde se anunció la implementación del programa de Telemedicina y Cardio 365, en el SUM Cumelén.

Kohan señaló que poco a poco se logra la cobertura de avances y visitas a todas las localidades pampeanas. Indicó a la vez que Eduardo Castex es un lugar muy cercano a sus afectos “tengo a mi hija mayor radicada en la localidad y mucha gente querida”, señaló. A la vez explicó, “nos gustaría estar en cada localidad pero hemos tenido que establecer prioridades”.

Vale destacar que se trató de un encuentro muy bien organizado por la autoridades municipales y hospitalarias que permitieron también un recorrido por el establecimiento.

Ampliaremos…

Loading...