. . .

Más de 2 millones de venezolanos con Maduro en el 17° Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional

A pesar de las presiones e injerencia externa, en particular de Estados Unidos, entre otros países, que califican al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura, el 17 aniversario del golpe militar contra Hugo Chávez convocó algo más de dos millones de personas en la conmemoración.


Nicolás Maduro, encabezó este sábado el acto central por la conmemoración del 17° Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, en el Paseo Monumental Los Próceres de Caracas (capital).

Allí el jefe de Estado realizó un repaso histórico de los sucesos del 11,12 y 13 de abril de 2002, cuando la oligarquía venezolana y el imperialismo estadounidense lograron consumar un golpe de Estado y derrocar al presidente Hugo Chávez, que 48 horas después fue repuesto en el poder tras una insurrección popular cívico-militar.

Se trató del “primer golpe de Estado en la historia de América Latina preparado y consumado desde los grandes medios de comunicación a través de una guerra mediática y psicológica”, recordó.

“Se ejecutó un plan imperialista, no lo olvidemos. Los actores nacionales, en el campo de la derecha, prácticamente son los mismos a lo largo de estos 17 años, y por estos días continúan pretendiendo desgajar el país, desmembrar la Patria e imponer un gobierno títere que entregue nuestras riquezas naturales“, destacó el mandatario.Como nota destacada en los medios internacionales se subraya la concurrencia de más de dos millones de venezolanos al evento. Esto ocurre en un país donde, las principales cadenas de noticias vinculadas a países enemigos del gobierno de Maduro, indican que existe una crisis humanitaria y promueven su intervención.

Loading...