. . .

MINISTRO DE SALUD: “estamos trabajando para que Castex tenga un anestesista… conocemos la necesidad de la comunidad”

De esta manera se refirió el Ministro Kohan en torno a la disponibilidad de un anestesista en la localidad de Eduardo Castex. Por el momento, se comprometió a incrementar la frecuencia de cirugías programadas. Agregó que “estamos trabajando para que Castex tenga un anestesista… conocemos la necesidad de la comunidad”


Ante la pregunta vinculada a la llegada de un cirujano como profesional de dedicación completa al Hospital Pablo Lacoste de Eduardo Castex, el Ministro de Salud señaló que tratan de cubrir todas las necesidades de acuerdo a la prioridades. “Le prestamos atención en particular a las localidades más postergadas. No obstante somos conscientes de la necesidad de que Eduardo Castex cuente con un servicio de emergencias con un anestesista en la localidad. Si conseguimos seis, siete u ocho anestesistas… nos van a pedir nueve.” señaló el Ministro ante una pregunta de Diario Pampero.

Al mismo tiempo reconoció: “Sabemos que se trata de un reclamo legítimo aunque estamos abocados a llegar a las localidades con más deficiencias en el área de Salud”, remarcó.

Sobre este mismo punto dijo: “… las necesidades, sabemos que no se van poder cumplir nunca en un 100% pero estamos trabajando para incrementar la cantidad de cirugías programadas y que Castex tenga un servicio de Salud adecuado”, enfatizó.

Por otra parte reconoció la dificultad que implica lograr la radicación de un anestesista y dijo “… como autoridades responsables de la salud de los pampeanos, tenemos la obligación de atender a todos. Aún en las localidades más pequeñas.”

Es oportuno recordar que en la visita del Ministro al Hospital Pablo Lacoste de Eduardo Castex se lograron avances importantes en la prestación sanitaria; que son de público conocimiento. No obstante luego de tantas promesas, sería de relieve que se lograra el objetivo de contar con un Anestesista radicado en la localidad.

En otras palabras, Kohan dejó abierta la posibilidad de lograr este objetivo y se mostró muy comprometido con las demandas de cobertura pública en la localidad.

Loading...