. . .

Docentes Universitarios anuncian paro para los días 16 y 17 de mayo

La medida fue tomada por el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica. El paro y la movilización y el paro será una medida nacional. Acompañarán federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico.


Por otra parte, está programada una movilización al Congreso el día 16, con concentración a partir de las 17 hs. Con la consigna “No al ajuste de Macri y el FMI – Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, reclaman el presupuesto universitario y el desfinanciamiento del Gobierno de Macri en el área de Teconología.

Por parte del gobierno, hubo una oferta para intentar frenar el conflicto. Ofrecieron un aumento salarial sobre un total de un %15 a pagar en cuatro cuotas desde junio hasta octubre. La oferta fue rechazada de plano.

Desde la la CONADU aclararon que luego del paro y movilización habrá un nuevo plenario y de no mediar nuevas propuestas se continuará con el plan de medidas por parte del sindicato.

Loading...