. . .

Espartaco Marin: ¿Operación política de ‘Oficio’?

Las hipótesis sobre la noticia publicada por el medio digital DosBases han generado una serie de sospechas que involucraría al Diputado Espartaco Marín, altos funcionarios policiales y empresarios por “Drogas Peligrosas y Lavado de Activos del Narcotráfico. Todo esto sin más pruebas que un relato de un supuesto oficio de Policía Federal que aparece de «suma urgencia» en medio del reacomodamiento político partidario del PJ pampeano.

Toda las consultas realizadas por Diario Pampero señalan la existencia de este oficio que habría llegado a distintas reparticiones gubernamentales. Desde el arco político Marinista la versión resulta absolutamente infundada y atribuyen esta maniobra como una “opereta política” cuyo único fin es desprestigiar al Diputado Provincial, Espartaco Marín.

Él mismo en una entrevista realizada a El Diario de la Pampa, mostró su sorpresa y malestar por lo que se dio a conocer en distintos medios provinciales.

Las consultas con la Justicia Federal resultaron infructuosas por parte de este medio; solamente se limitaron a responder que no pueden aportar datos.

Lo cierto es que, más allá de la nómina de personas que se mencionan en la supuesta investigación, no existe ningún elemento que le otorgue validez al documento que se hizo público.

Desde fuentes cercanas al Ministerio de Seguridad e incluso las consultas realizadas en la justicia pampeana, todos manifiestan desconocer la existencia de esta investigación. En principio se trataría de un oficio que se hace llegar a distintas reparticiones y que llevaría un largo recorrido burocrático.

Incluso se habla de una depuración en el Ministerio a cargo de Julio Cesar González quien también se habría enterado por los medios de comunicación. Más aún considerando que, de existir esta organización delictiva, no podría pasar desapercibida. No justamente por la eficiencia del Ministerio sino por la gravedad del hecho que se menciona.

En un sentido estrictamente político, resulta al menos curioso que esta documentación haya demorado en tomar estado público. Desde ese punto de vista se podría presumir que la difusión de la misma en pleno período poselectoral solo puede perseguir intereses relacionados con la interna del Justicialismo Pampeano.

Esto llega en un momento de reacomodamientos y renovación de cargos donde la figura de Espartaco Marín resulta una figura de peso.

Loading...