. . .

Señalan que el paro de este 29M es de una contundencia unánime en todo el país

El piloto Pablo Biró y el técnico Ricardo Cirielli dijeron a ámbito.com que en el sector aeronáutico el nivel de acatamiento llegó al 100%. Julio Piumato aseguró que en la Justicia el paro es “total”. Para Hugo Yasky es el paro “más fuerte y de mayor contundencia en la era de Macri”. El cegetista Rodolfo Daer reveló que la protesta en el sector industrial es “unánime”.


Referentes sindicales de las organizaciones convocantes al paro general del 29M coincidieron en la primera evaluación de la medida de fuerza: “Es total; la contundencia es absoluta“, sintetizaron.

En diálogo con ámbito.com, Pablo Biró, secretario general de APLA, titular de FESPLA y miembro del Comité Regional de Pilotos de la ITF aseguró que en el sector aeronáutico el nivel de acatamiento llegó al 100%. “El sector está destruido gracias a la política aerocomercial del Gobierno”, remarcó.

Ricardo Cirielli, de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, dijo que en su rama también la parálisis también es completa. “No salen vuelos de Aeroparque ni internacionales de Ezeiza“, enfatizó ante la consulta de este medio.

Julio Piumato dijo que el paro en el Poder Judicial es total. “Cuando un Gobierno no escucha las demandas, cuando la pobreza crece al ritmo de la desigualdad social, la dignidad de un pueblo se expresa“, afirmó el líder de la UEJN, quien sostiene la medida por 24 horas más hasta en rechazo al “congelamiento” salarial de los judiciales. Piumato exige que se declare la emergencia judicial y un aumento del 15% retroactivo al 1 de mayo último.

Para Hugo Yasky, la “contundencia del paro es absoluta“. El dirigente docente atribuyó la alta adhesión a que la medida fue convocada “por todas las centrales de trabajadores“.

Según dijo el líder de la CTA de los Argentinos a El Destape radio, es el paro “más fuerte y de mayor contundencia en la era de Macri”.

El secretario general del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, aseguró que la huelga en el sector industrial es “unánime” durante las primeras horas. “Tiene que ver con la política económica de este Gobierno“, indicó el gremialista cegetista. “Iban a disminuir la pobreza, y hay muchos más pobres; no iban a ir al FMI e iba a haber inversiones, pero se endeudaron y no hubo inversiones“, agregó.

Pablo Moyano y sus aliados en el Fresimona y las CTA brindarán una conferencia de prensa en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, ubicada Avenida Caseros 921. Estarán presentes Hugo Moyano, su hijo Pablo, Sergio Palazzo y otros sindicalistas.

A las 14.30 se conocerá la evaluación de los máximos dirigentes de la CGT en la sede de Azopardo 802.

Loading...