. . .

(DESMENTIDA) Carina Robles sobre Jardín Jaramillo: “…ningún medio me llamó para chequear la información.”

Diario Pampero dialogó con la Directora del Jardín Jaramillo de Eduardo Castex. Institución que fue mencionada por algunos medios con la versión de hechos de Violencia hacia los niños. La directora señaló que entre los días miércoles y jueves se dio una situación de violencia verbal. Se siguió el protocolo y la trabajadora fue removida de la Institución de manera inmediata.


La entrevista se realizó en el Programa Perros de Marka de la 98.3 Mhz. Emisora de este medio. Entre las palabras que detalló la Directora, dijo: “Es lamentable porque nosotros tenemos un  jardín de puertas abiertas… no es el jardín de los secretos como menciona algún medio.”

Con respecto al hecho ocurrido detalló que sucedió entre miércoles y jueves con el reclamos de dos familiares: “Dos familias quejas por vulnerar derechos de sus hijos. Maltratos referidos a  violencia verbal. Lo que hicimos fue citar al personal y los familiares y seguir todos los pasos que indica el protocolo en estos casos.” Remarcó además: “…se hizo un un acta con el relato de los padres. Vale aclarar que pudieron escuchar este maltrato verbal estando detrás de una puerta, en el mismo establecimiento”.

Dicho esto Robles señaló: “Se desvinculó a la persona en forma inmediata. Los padres no han radicado ninguna denuncia y estuvieron conformes con lo actuado.” Es importante aclarar que la propia policía confirmó a este medio que no existió ninguna denuncia sobre el hecho.

Consultada sobre las versiones periodísticas, aclaró: “Hay medios muy mal intencionados, salvo ustedes que se han interesado en conocer lo que realmente pasó. Es lamentable el rol de algunos periodistas. Nadie me llamó salvo ustedes para chequear la noticia.” Concluyó.

Para finalizar, Carina Robles remarcó que es lamentable que se destaque esto de manera malintencionada. “Nosotros tenemos muchas más cosas buenas para contar en la institución que este hecho lamentable.”

Ilustró parte del compromiso del personal que se desempeña en la institución relatando el caso de un niño con convulsiones al que se le salvó la vida con todo el esfuerzo y dedicación del personal. “Esas cosas tan importantes no las damos a conocer. Son parte de nuestra dedicación y les agradezco la posibilidad de hablar con la comunidad. Nadie me llamó hasta ahora para corroborar lo que se publica.”

Sobre los motivos por lo que se realizan este tipo de publicaciones, dijo que, “como ocurre en nación, algunos medios publican información sin chequear. No quiero entrar en interpretaciones sobre eso. Lo cierto es que es muy lamentable porque tenemos un prestigio como Institución y siempre estamos dispuestas a atender las inquietudes de los padres.”

Loading...