. . .

CANDIDATURA DE LAVAGNA: 3% de intención de voto y contradicciones internas entre socios; a favor y en contra del aborto

Como es de público conocimiento, finalmente el economista Roberto Lavagna decidió lanzar su candidatura a Presidente con la conformación del Frente Consenso 2019. Según las manifestaciones del propio candidato espera captar el voto de parte del Peronismo, el Radicalismo, el Socialismo y Pueblo Nuevo… entre otros.


De concretarse efectivamente esta alianza, el Socialismo encabezado por el Diputado Luis Solana y Pueblo Nuevo, por el Pastor Daniel Robledo, integrarían ese espacio. De hecho, según trascendió, ambos Diputados pampeanos habrían confluido en el encuentro lanzamiento de Consenso 2019. De hecho este representaría la presencia de pañuelos celestes y pañuelos verdes dentro del mismo frente.

En este caso, lo que se destaca es justamente el grado de intransigencia que ha tenido sobre el tema el partido Pueblo Nuevo. Es oportuno recordar que Robledo rompió la alianza que tenía con el FREJUPA justamente por considerar que resultaba inadmisible ser parte de un armado electoral con sectores que se manifestaran a favor de la Despenalización del Aborto en Argentina.

En definitiva, toda un curiosidad en lo que significa el armado y las negociaciones políticas a nivel nacional. Todavía no está nada dicho pero el tema formó parte de las charlas de pasillo en la Legislatura Pampeana. Así, al menos, lo comentan los medios provinciales.

Loading...