. . .

Llega la Era Ziliotto en La Pampa: definiciones políticas de Carlos Verna

Como suele hacer en sus charlas con la prensa, Carlos Verna tuvo algunas palabras que marcan claramente el rumbo político. Con estrategias políticas que se pueden calificar con los mejores puntajes, fue el candidato que supo “subirse a la ola cambiemos” y bajarse a tiempo para quedar parado en lugar donde el peronismo nunca debió correrse; estar con los más necesitados.


Una de las preguntas que se le formularon y que va dedicada a quienes creen que se retira de la política, fue qué va a hacer después del 10 de diciembre. “De lo único que pueden estar seguro es de que me voy a Pico”, señaló el mandatario.

Indicó al mismo tiempo que mantendrá el “teléfono prendido”, aunque, de manera muy taxativa señaló. “No pienso intervenir” aclarando que estará a disposición para quienes lo quieran consultar pero él no va a levantar el teléfono por temas que tengan que ver con la decisiones que tome Ziliotto como Gobernador.

Tal vez una afirmación que no debe pasar desapercibida. Si bien Ziliotto sigue siendo un actor desconocido para el común de la ciudadanía, durante su campaña y posteriormente, sostuvo que mantendrá lo que denominaron “el proyecto Verna”.

Cuando se les pregunta, en la intimidad, que significa este concepto nadie duda en responder que se trata de una forma de hacer política “de los pampeanos y para los pampeanos”.

Las formas en que se implementará este pensamiento, con la figura de Ziliotto como líder, es la gran duda. Algunos personajes del Vernismo, cláramente no resultan tan simpáticos para el Gobernador Electo y otros tendrán un protagonismo diferente.

Sin duda que el resultado de la elecciones en cada localidad tendrá un peso importante a la hora de establecer prioridades; lo propio en lo que se refiere al desempeño de los legisladores y la perfomance de los ministros de las distintas carteras.

En este momento, se definen las candidaturas a Diputados Nacionales. Tal vez, una definición donde la palabra de Verna tendrá un peso importante y definitorio; pero, sin duda, no se tomará ninguna decisión apurada la Beña de Ziliotto deberá estar en torno a las figuras que se propongan.

Queda así planteada la mayor incógnita y tal vez la que trae mayores conflictos internos en este momento. Algunos tienen mucho para mostrar, otros prometían mucho pero “han caído en desgracia”. Muchas veces en política, el pragmatismo es una de las variantes que definen el éxito o el fracaso de una gestión. Es posible que los éxitos y fracasos, justamente, sean los que definan a los personajes que ocupen un cargo en el Congreso de la Nación.

Loading...