. . .

Policiales: Fuga, golpes, auto incendiado y detenidos en la madrugada castense

El hecho habría ocurrido alrededor de las 6 mañana de este domingo. De acuerdo a lo que informa personal de la Departamental Castex, tres jóvenes habrían sido protagonistas de una persecución que terminó con detenidos y un vehículo incendiado.


Los jóvenes se trasladaban en un Ford Escort y habrían sido denunciados anónimamente por realizar maniobras peligrosas en las arterias circundantes a la Plaza San Martín de pleno centro castense.

Siempre de acuerdo a la versión policial, se inicia un persecución a alta velocidad por calle 9 de julio hacia el oeste.

El vehículo en persecución logra ser interceptado en el Barrio conocido como “La Parquetera” en el sector Oeste de la localidad. Allí intentan retoman la fuga luego de un incidente con personal policial y finalizan la persecución a las pocas cuadras.

Yan en el Barrio “Doña Ramona 3” el auto en persecución se detiene por un desperfecto mecánico que inicia un foco de incendio que culminó con la destrucción parcial del vehículo.

Dos de los ocupantes, mayores de edad fueron detenidos en el lugar y uno de los policías resulta herido al ser golpeado por uno de ellos. El tercero se dio a la fuga.

Ambos adultos quedaron detenidos en la Comisaría castense y se les formalizó una causa por agresión, resistencia a la autoridad y poner en riesgo a la ciudadanía.De acuerdo a la evaluación del alcoholemia que se les realizó, lo jóvenes se encontraban en estado de ebriedad con un registro de 2,23 de alcohol en sangre. Luego de las actuaciones quedaron a disposición del Fiscal Castense Sebastián Mendiara.

Loading...