. . .

EXITOSA INICIATIVA: se realizó la Primera Feria del Libro en Eduardo Castex

En una extensa jornada, este martes, se realizó en las instalaciones del SUM de los colegios Hugo Peinetti y Belgrano, la “Primera Feria del Libro de Eduardo Castex”. El evento tuvo una concurrida asistencia, fue organizado por el Colegio Peinetti y se presentaron editoriales, bibliotecas y autores de varias localidades. El evento también incluyó expresiones culturales, espacios de lecturas y charlas.


Concurrieron además distintas instituciones educativas del medio. El evento estuvo auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Eduardo Castex. Comenzó a partir de las 14 hs. y tuvo su cierre a las 21 hs.

La escritora y artista plástica Azucena Allivellatore representó a la Biblioteca de Monte Nievas, Leonardo Aicardi la Biblioteca de Conhello y Susana Slednew por la Biblioteca Popular San Martín de Eduardo Castex,

Del sector privado estuvieron Librería Don Quijote, Libros Pampa, Shalom Libros, entre otros.

Por parte de las organizaciones intermedias, además de las Bibliotecas Populares también estuvo representada la Asociación Soles.

En las palabras de cierre se dirigieron a los presentes los escritores y la Rectora del Colegio Hugo Peinetti, Silvana Moreno. En la ocasión destacó la importancia del evento que surgió como una iniciativa del propio establecimiento y la proyección a futuro de nuevas ediciones con la incorporación de actividades abiertas a toda la comunidad.

Rectora del Colegio Hugo Peinetti, Silvana Moreno

Cabe destacar que se trata de la primera vez que en Eduardo Castex se realiza una Feria del Libro y en particular, impulsada por una Institución Educativa pública. 

Este fue uno de los aspectos que remarcó la reconocida escritora castense Susana Slednew quién calificó el evento como un “Hecho histórico” en Eduardo Castex. “No todos tienen la posibilidad de asistir a otras localidad para presenciar eventos como este” mencionó. 

Susana Slednew

Slednew, viuda de Hugo Peinetti, nombre que lleva el colegio anfitrión en su honor, tuvo palabras muy emotivas que describieron la particular relación de Hugo con los libros y la lectura. Detalló que para la escritora implicó un hecho muy particular con relación al compromiso social y cultural de Peinetti como una forma de vida.

Por su parte, el Director de Cultura del Municipio que culmina su gestión en Diciembre, Alfredo Daratha, señaló a Diario Pampero su deseo que en la futura administración municipal se impulse el desarrollo de la iniciativa. “La verdad que estamos muy conformes con los resultados de la jornada”, mencionó Daratha. “Estuvimos presentes, acompañamos y hemos puesto todo a disposición del Colegio Peinetti para que sea una jornada exitosa” y aclaró, que todo el mérito lo tiene la Institución Educativa castense, sus autoridades y la comunidad educativa en general.

Loading...