. . .

“MI PEQUEÑO PLANETA”: Arata inauguró Centro de Desarrollo Infantil con matrícula inicial de 32 niños.

La inserción de Arata en el programa de Asistencia Integral para niños a partir de los 45 días se concretó este jueves con la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil “Mi Pequeño Planeta”. Con un inversión de 200 mil pesos y un importante esfuerzo del municipio, se iniciarán las actividades con una matrícula inicial de 43 niños.


Estuvieron presentes para la inauguración  la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la Senadora, Norma Durango, el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino y el intendente local, Jorge Sosa.

En diálogo con Diario Pampero el Jefe comunal indicó: “Teníamos estos niños que eran atendidos en el Ayelén de Arata y con esta inauguración se logra un avance importante hacia la atención integral de los chicos”, mencionó el Intendente Jorge Sosa. 

Se recibió por parte de la provincia un aporte de 200 mil pesos para realizar la obra

Las instalaciones cumplen con todos los requisitos que se exigen como es el caso de los baños infantiles y cuenta con SUM de 60 metros cuadrados. La construcción se hizo en una propiedad del Municipio de Arata.

Nosotros contabamos con la vivienda municipal y la ampliación del SUM, baños y acondicionamiento se hizo todo con parte del aporte de Provincia más un importante esfuerzo de la municipalidad para poder tener esta obra terminada”, indicó Jorge Sosa.

Con respecto al personal, el Intendente señaló que en este Centro se realizará un trabajo conjunto de distintas áreas municipales, “En este momento tenemos cinco personas que ya venían trabajando con los niños. De aquí en adelante, tenemos que ver cuál es la demanda para definir cuánta gente vamos a necesitar para que cumplan funciones en el centro”, señaló el Intendente.Al respecto la Ministra Alonso, indicó: “en estos cuatro años de gestión nos propusimos ampliar derechos para la primera infancia. Uno de nuestros ejes centrales fue convertir en Centros de Desarrollo Infantil cada dispositivo de asistencia y contención de niños y niñas de 45 días a 3 años de edad. Para que cada pampeano pueda estimular y potenciar su desarrollo, a través de espacios de atención integral“.

Loading...