. . .

NUEVAS AUTORIDADES UCR CASTEX: “Un Radicalismo Unido dispuesto a acompañar a Mónica en cada una de sus decisiones.”

Quedó definida la nueva Mesa de Conducción del Radicalismo castense. Nelson “Bichi” Rodríguez, fue electo como Presidente del Comité acompañado por una lista que el radicalismo define como una nueva etapa dentro del Centenario Partido. Destacan la unidad de los distintos sectores detrás de la Candidata Electa Mónica Curutchet y la participación de jóvenes y militantes que nunca habían ocupado un cargo dentro del partido.


“Bichi” Rodríguez y Sebastián Soncini

Éste es el caso de Nelson “Bichi” Rodríguez, con una extensa trayectoria como militante dentro del partido. En diálogo con Diario Pampero, nos comenta cómo tomó la decisión de ser el nuevo Presidente del Comité. Rodríguez hace la salvedad que para él fue toda una sorpresa su nominación. “Nos reunimos hace unos quince días atrás pero nunca me imaginé ocupar este cargo”; y aclaró “Hubo un pedido especial para que acepte el cargo por parte de Norma Saucedo con quien he militado en Conhello hace más de 20 años atrás. Eso me llevó a asumir esta responsabilidad.”

Según sus palabras, también fue fundamental el equipo de trabajo para aceptar su designación. “Tengo que destacar el trabajo ordenado y las condiciones en que dejan al Comité las autoridades anteriores. Hay un equipo muy bien conformado que me permite tener todo el respaldo necesario.”

Sobre el equipo en particular mencionó:  “La verdad que se ha conformado un grupo de trabajo maravilloso. Muy comprometidos. Hicieron un gran trabajo durante la campaña y continúan con actividades que llevan adelante con mucho compromiso. Esto es un cambio para el Radicalismo que hoy se encuentra muy unido detrás de la Intendente Electa Mónica Curutchet.”

Tal como lo han manifestado en el comunicado oficial Rodríguez señaló que la función principal es respaldar a la Intendenta Electa a lo largo de toda su gestión. En este sentido, dijo: “Creo que Mónica ha sido la persona indicada para encabezar la campaña. Más allá de los resultados que ahora nos llevan a un enorme desafío, sabíamos que ella era la mejor candidata que podíamos tener.”

Otro aspecto importante que el radicalismo menciona como uno de los factores esenciales para lograr el triunfo electoral, es la unidad de los distintos sectores internos. Sobre esto el flamante presidente, señaló. “Yo entiendo que se han superado todas la diferencias internas con gran esfuerzo y en este sentido quiero destacar el rol de Sebastián Soncini. Todos se pusieron al hombro la campaña y la juventud en particular ha trabajo y está trabajando con mucho entusiasmo. Eso es algo muy importante.”

También tuvimos la palabra de Norma Saucedo quien fue electa como Secretaria entre las autoridades partidarias. Al respecto, mencionó: “La idea de esta nueva mesa de conducción es acompañar, apuntalar y apoyar el Gobierno Municipal. Estar a disposición de lo que necesite la Intendente Electa. Éste es nuestro principal objetivo.”

También hizo mención a la unidad del radicalismo y al rol central de Mónica Curutchet en ese proceso: “Como mesa recién nos hemos constituido y comenzaremos con nuestra primer reunión en unos quince días. Por supuesto que Mónica participó de todo el proceso de armado y estuvo en cada una de las decisiones que se tomaron”. Y agregó: “Hoy podemos decir que tenemos un radicalismo muy unido, muy compacto y dispuesto a acompañar las decisiones que tome Mónica; eso podría decir que son los aspectos más salientes de esta nueva conducción

Al mismo tiempo tuvo algunas palabras con respecto a la asunción del nuevo Presidente y su decisión de ser parte nuevamente de un espacio de conducción dentro del partido: “En mi caso vuelvo a ser Secretaria del Partido luego de treinta años y es muy lindo ver el grupo que se ha armado. En particular quiero destacar la Presidencia de “Bichi” Rodríguez que le da al partido un ‘aire de militancia pura’. También es importante la participación de gente jóven, que, por supuesto, están haciendo sus ‘primeros pasos’ en la conducción

Norma Saucedo adelantó a Diario Pampero que este viernes quedó conformada la Mesa de la Juventud Radical y que solo resta hacer las presentaciones que formalicen la lista para hacer el anuncio correspondiente.

La mesa quedó definida de la siguiente forma:  Presidente: Nelson Rodríguez; Vicepresidente: María Elena Sojo; Secretaria: Norma Saucedo; Tesorera: Carolina Martón.

Como Vocales Titulares: Rosa Cueto, Rodrigo Martín Luna y Alberto Winchel y Vocales Suplentes: Graciela Anselmi, Marcelo Del Moral y Griselda Larrea

Como Convencionales Titulares: Sergio Pregno y Juan Bernardo Chiquilito y Convencionales Suplentes: Amada Rivera y Agustina Rivera.

Loading...