. . .

JUSTICIA (?) autorizó que las empresas corten el gas en invierno a familias pobres o indigentes

Se trata de un fallo de Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo Federal dejó sin efecto la medida cautelar que impedía cortar al gas a grupos vulnerables de la sociedad. Es decir, solamente se podía aplicar en aquellos casos en los que se verificado el estado de pobreza o indigencia que impedía el pago, en particular en período invernal.


Con esto echa por tierra el fallo anterior de la Justicia de Dolores. Éste estaba vigente desde mayo de 2018 y que prohibía este tipo medidas drásticas en detrimento de los usuarios más vulnerables. Esto incluye también los agravantes de los casos donde hay integrantes de la familia que padecen algún problema de salud o dificultad en la que se ponga en riesgo su integridad.

Los jueces Jorge Esteban Argento, Carlos Grecco y Sergio Fernández, integrantes de la Sala III, hicieron lugar a los recursos impulsados desde el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y la Secretaría de Energía para levantar la medida cautelar impuesta por el juez federal Alejo Ramos Padilla, que prohibía proceder con cualquier tipo de corte.Después de recibir la notificación de la reciente resolución, desde Consumidores Argentinos -la organización que impulsó la medida cautelar- expresaron profunda preocupación por el impacto negativo que podría tener el revés judicial para “los usuarios vulnerables de todo el país”.

Loading...