. . .

JUSTICIA? Fallo por explosión en Rosario que dejó 22 fallecidos: CONDENARON SÓLO AL GASISTA

El hecho ocurrió en 2013 en Santa Fé y la responsabilidad del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) ni siquiera se tuvo en cuenta. Los principales directivos no fueron citado y todo el personal jerárquico como técnico fue absuelto. El único condenado fue el gasista Osvaldo Carlos García.


Los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Carlos Leiva condenaron a cuatro años de prisión al gasista Osvaldo Carlos García y absolvieron a su ayudante Pablo Miño; a Norma Bauer, integrante de la administración del edificio; Carlos Repupilli, asesor jurídico e integrante de la administración; Mariela Calvillo, administradora del consorcio; Viviana Leegstra, Gerente técnica de Litoral Gas; Claudio Tonucci, Jefe de mantenimiento de redes de Litoral Gas; y los empleados de la firma Guillermo Oller y Luis Curaba. Para todos ellos, la fiscal Graciela Argüelles había pedido condenas de 5 años de prisión.

Los familiares y afectos de las 22 víctimas expresaron su indignación por el fallo calificado como “una vergüenza”. Por el momento, ya anticiparon que la sentencia será apelada.

Loading...