. . .

Rainone llamó a “dar vuelta a esta historia para que sea un país para todos”

Con un importante marco de público se realizó el acto central del 203 aniversario de la Independencia Argentina en La Pampa. Tras el Tedeum las autoridades se dirigieron al palco oficial. La palabras del Intendente de General Pico marcaron una comparación entre aquellos momentos históricos y la actualidad.


En este sentido, remarcó si en estos momentos estamos transitando el camino señalado por nuestros héroes y remarcó: “indudablemente, algo nos está sucediendo porque a mi entender estamos viviendo en un contexto de país con una situación presente sumamente complicada, se ha tomado una deuda mayúscula, muy difícil de cumplir, entregando de esta manera independencia económica y soberanía política a intereses foráneos”.

También hizo una clara referencia a la crisis social y económica que atraviesa Argentina. “Toda esta situación pone en riesgo la subsistencia de nuestras empresas, con pérdida de puestos laborales, no pudiendo mejorar nuestra educación, nuestra salud, la subsistencia de nuestros jubilados, la nutrición de nuestros niños, como así también ausencia de valores. Todos derechos adquiridos puestos en riesgo, es decir, ausencia total de justicia social”.

Para concluir, señaló que es necesario “dar vuelta la historia”: “Estos hechos delinean un país para pocos, y nosotros tenemos que dar vuelta a esta historia para que sea un país para todos, está en nuestras manos superar un país de desiguales para construir un país de bienestar”. Al mismo tiempo instó a la responsabilidad social de los piquenses  “que hagan de nuestro General Pico una ciudad con trabajo, seguridad y bienestar, y cada vez más solidaria”, concluyó.

Loading...