. . .

(MÁS DESPIDOS) Supermercados Luque cierra 19 centros en cuatro provincias: 1.000 trabajadores en la calle

Supermercados Luque negocia venta de sucursales y despidos. La novedad tiene algunos días y de acuerdo a lo que anticipan los medios nacionales, la empresa ya recibió ofertas por algunas de sus sucursales.


Oficialmente ya se concretó el pedido de apertura de concurso preventivo de acreedores o Plan Preventivo de Crisis. Los despidos comenzarían progresivamente en la medida en que se cierren los distintos centros. En total son más 1.000 trabajadores.

La empresa tiene su centro en Tucumán. Su titular Emilio Luque cuenta con 19 supermercados distribuidos en las provincias de Tucumán con 13 centros, Santiago del Estero con cuatro, un centro en Salta y otro en Catamarca.

Según informa ámbito.com, la deuda de la empresa rondaría los 1.500 millones de pesos y esperan que con las ventas de las sucursales puedan amortizar estos compromisos de pago. La mayor parte de este endeudamiento lo mantienen con la AFIP.

Los despidos comenzarán progresivamente aunque los trabajadores llevan un mes de atraso en sus pagos más el aguinaldo.

El empresario además es propietario de los ingenios azucareros de Marapa y Concepción donde también reina el desconcierto y la incertidumbre de los empleados. Lo cierto es que el impacto económico de esta situación sería realmente significativo, en forma directa sobre los despidos y las fuentes de trabajo que se verán afectadas de forma indirecta.

Loading...