. . .

Acuerdo Mercosur – Unión Europea: citan a Ministros de Producción para convencer a los Gobernadores

El encuentro se concretará este jueves con la convocatoria de todos los Ministros de Producción de las distintas provincias. En el Gobierno nacional quieren convencer a los gobernadores para bajar impuestos que atraigan inversiones. Por otra parte, también se necesitará la mano de los legisladores para el momento en que el proyecto ingrese al Congreso.


El llamado está encabezado por el ministro de la Producción, Dante Sica, y el canciller Jorge Faurie.

Por ahora, sin lugar a dudas se trata de una iniciativa aún muy lejana para que llegue a concretarse. Si bien desde el Gobierno Nacional se habla sobre cuáles serían los sectores más beneficiados en este acuerdo, en concreto no hay nada

Tal como lo mencionó la Senadora Pampeana Norma Durango “se trata de un preacuerdo” y sobre el cuál aún falta discutir la “letra chica”. Un tema que sin duda no es algo menor. La legisladora con respecto a esto indicó “vamos a terminar exportando materia prima e importando bienes manufacturados”.

De alguna manera, la postura de la legisladora no solo tiene un sustento muy claro sino que además señala lo que será la postura de la gran mayoría de la oposición en el Congreso. Por el momento, solo el oficialismo ve con buenos ojos este tipo de acuerdos entre mercados que no pueden competir de igual a igual bajo ningún concepto.Por el momento habrá que esperar. Es de esperar que la provincia de La Pampa no tome una postura de respaldo al acuerdo. En principio hoy se daría una charla informativa que tendría como fin tratar de seducir a los gobiernos provinciales y Ciudad de Buenos Aires para obtener respaldo y tomar medidas económicas que permitan la llegada de inversiones en Argentina.

Loading...