. . .

Relevamiento Oficial en “El Nuevo Salitral”: 500 personas desde ancianos a bebés viviendo en EMERGENCIA

La gestión Cambiemos en la Capital pampeana finaliza en diciembre y queda una ciudad muy deteriorada. En particular con esta postal del asentamiento denominado “El Nuevo Salitral” que expone la faceta más cruel de un Estado ausente.

De acuerdo al relevamiento oficial que se hizo del lugar se trata de 107 familias que actualmente ocupan ese espacio ubicado al noroeste de la capital pampeana. Puntualmente sobre la calle Duval, detrás de la obra denominada Megaestadio.

Se estima que en total la población supera las 500 personas entre las que se encuentran ancianos y bebés viviendo en condiciones deplorables. En muchos casos viviendo en carpas, bajo algunas chapas o algún vehículo.

De acuerdo a lo que reportan los medios santarroseños se trata de una toma que comenzó a finales de 2018 y que progresivamente fue creciendo. En los últimos días la cantidad de familias se multiplicó y se espera un incremento mayor en los próximos días.

Lo cierto es que las condiciones sanitarias son inadmisibles, no cuentan con baños químicos ni asistencia de ningún tipo. 

Una situación de emergencia que en algún momento deberá ser abordada. 

Por lo pronto, tener un relevamiento es un avance para ver qué hace el Estado Municipal o Provincial con esta situación. El Intendente Altolaguirre señaló que el lugar es inhabitable y en algún momento señaló que se podría llegar a pedir el desalojo del predio. En sus últimas declaraciones señaló que “trabajará con la provincia” para tratar de solucionar el problema.

Loading...