. . .

Pequeño Gran Gimnasio: Entrevista con Marcos Carballo Campeón Argentino y Alberto Giordano titular del PGG

Tal como es de público conocimiento, el pasado 6 de julio Eduardo Castex tiene un nuevo Campeón Argentino de Powerlifting. Se trata de Marcos Carballo. Con un entrenamiento de cuatro meses logró este resultado. Este medio dialogó con el protagonista y el titular del gimnasio Alberto Giordano sobre la proyección a futuro, la importancia del deporte en general y la necesidad de difundir este tipo de actividades entre los más jóvenes en particular.


Desde los años 80 estamos trabajando en esto” Indicó Giordano marcando una larga trayectoria del gimnasio en logros competitivos. En este caso, la entrevista se realizó en el programa “Perros de Marka” de la Emisora de Este medio y el protagonista fue el flamante campeón argentino Marcos Carballo. “Siempre estuve trabajando en el gimnasio, hoy colaboro con la parte técnica del Rugby en Castex pero hace unos meses, nos propusimos con Alberto objetivos claros para competir y tratar de lograr buenos resultados.”, indicó Carballo. 

Entre los detalles que son realmente asombrosos es la capacidad del atleta para lograr este nivel de competitividad y tal como se puede ver en el video alcanzó el Título Argentino sin ningún tipo de dificultad.

Otro detalle sorprendente es la condición física en que Carballo participó. “Estaba con una lesión en el momento de la competencia y eso llevó también a tomar algunos recaudos especiales para estar en condiciones”, señaló. Aclaró que llevó un mes de reposo reponerse para competir. 

Por parte de Giordano, destacó la disciplina y el esfuerzo que hacen los competidores. “Es un sacrificio importante con el cuidado de un deportólogo, alimentación y mucho entrenamiento. Cuando se hacen las cosas bien se logran buenos resultados.” Remarcó Giordano.

La proyección del deportista está puesta con vistas al nacional de IPF en octubre en Bahía. Carballo agradeció la colaboración de la Casa Rosso y su titular Germán Rosso, Farmacia Latinoamericana de Jorge Martín, Darío Riera de Agencia Oficial 50 y a la Diputada Provincial Marisol Sciu por la colaboración que prestaron para llegar al evento que lo llevó a este logro.

También tuvo palabras para el equipo de trabajo que lo acompaña a él como a toros atletas en el GYM P.G.G de Alberto Giordano y a todo los que lo acompañaron en este logro.

Un campeonato Argentino tiene a veces mayor relevancia en otros deportes que son más conocidos o populares”. Señaló esto en torno al reconocimiento que deberían tener estos premios a nivel local y en particular, por parte de los medios de comunicación que pueden llegar a distintos lugares de la provincia.“Marcos ya se encuentra entrenando” señaló Giordano; y aclaró ha sido mucho los reconocimientos, saludos y felicitación que le han hecho llegar al deportista. Por parte del Gimnasio también aclararon que, gracias a las colaboraciones desinteresadas que se han recibido, se pudo acceder a elementos tecnológicos que permiten mejorar la perfomance de los competidores.

Loading...