. . .

GENDARMERÍA tendrá a su cargo el “Servicio Cívico Militar”: EDUCARÁN A LOS JÓVENES EN VALORES!?

Mediante una insólita Resolución Mauricio Macri puso en marcha esta medida. Se trata del reclutamiento voluntario de quienes quieran participar en el denominado “Servicio Cívico Voluntario”. Estará a cargo de la institución de seguridad más cuestionada en la Administración Macrí, la Gendarmería; y tendrá como objetivo “…fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social”.


A medida de lo que podría ser el regreso de tristemente recordado muchos y añorado por otros tantos “Servicio Militar”, la medida sostiene literalmente en el texto de la resolución “El Servicio Cívico Voluntario en Valores tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”, explica el texto.

Se lo conocerá com el SCVV y detalla que los los jóvenes tendrán “oportunidades”… “…compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente”.

Por ahora, dicen que funcionará  hasta el 31 de diciembre de 2019″ en el Comando de Región I “Campo de Mayo” (!?); el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catán, todos en la provincia de Buenos Aires.

También comenzará a implementarse el programa en la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, en la ciudad cordobesa de Jesús María; en la Agrupación XVII “Santiago del Estero”, en la provincia homónima; y en el Escuadrón N° 34 “Cabo Primero Marciano Verón”, en la ciudad rionegrina de Bariloche.Otra curiosidad es que la Resolución tiene alcances que superan el mandato democrático de la Administración que dispone. Literalmente dice: “A partir del 1° de enero de 2020 el Ministerio de Seguridad articulará su implementación con organismos del Estado Nacional, de conformidad con el cronograma de implementación progresiva que establecerá a tales fines“, concluye la Resolución 598/2019. Este último detalle ocurrirá o podría ocurrir de tener continuidad la administración de Mauricio Macri.

Loading...