. . .

INSÓLITO: Gendarmería custodiará la barrera sanitaria al sur del Río Colorado para que no pase carne con hueso

El gobierno nacional toma una medida que fue calificada como ridícula por parte del Subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini. La polémica se desata a partir del anunciado “Acuerdo de libre comercio de Argentina con la Unión Europea” y la prohibición de exportar carne con hueso al sur del Río Colorado.


Lo cierto es que tal como lo publicó Diario Pampero en una entrevista con la Senadora Nacional por La Pampa, Norma Durango.

Entre los detalles que nos da la Senadora, en el acuerdo (aún no formalizado porque debe pasar por el Congreso), no se respeta la Ley que establece que La Pampa es parte de la Patagonia. Además señala la arbitrariedad de poner un límite o una “aduana interna” al sur del Río Colorado para exportar carne con hueso. 

En este caso, Nación profundiza esta arbitrariedad poniendo a Gendarmería para custodiar el control. Control que, por otra parte, no tiene ningún asidero con la realidad de las carnicerías al Sur del Río Colorado. 

Tanto en la provincia de Río Negro como Neuquén se puede conseguir carne con hueso con relativa facilidad. Hay quienes sostienen que esta limitación se vincula más con un negocio de Frigoríficos que con un tema sanitario o de exportación.

Loading...