. . .

MACRI: facilitar la prisión domiciliaria de represores y resarcimiento para ‘víctimas’ de la guerrilla

Una medida color “verde oliva” lo calificaron algunos medios porteños luego de las declaraciones del Secretario de Derechos Humanos de Nación Claudio Avruj. El funcionario señaló que tiene el aval del Presidente Macri y que se trataría de una “Ley de Reparación” para lo que denominan “Víctimas de La Guerrilla”. Al mismo tiempo, agregó la necesidad de ‘facilitar’ las decisiones judiciales que permitan a represores y genocidas que se les otorgue el beneficio de “Prisión Domiciliaria”


El detalle con el que se pretende dar legitimidad al proyecto señala que solo se acotará al periodo comprendido entre 1994 y 1976. Avruj señaló que cuando sucedieron estos hechos estaba en vigencia el Estado de Derecho

Como otras iniciativas, en pleno período electoralista parecen resultar poco viables considerando que deberían pasar por los cuerpos legislativos donde las posibilidades de aprobación parecen muy poco probables.

Algunos analistas políticos lo interpretan  como una manera de ‘fidelizar’ el voto de un espectro ultra conservador en momentos de plena campaña. La misma lectura que se hizo con relación al denominado nuevo “servicio militar” para la educación en valores que, como es de público conocimiento sería dictado por Gendarmería. 

Seguramente la noticia será parte de la polémica de estos días por parte de los actores políticos y los medios de comunicación.

Loading...