. . .

Macri en La Rural: prometió el fin de la retenciones en 2020 y aseguró que campo genera empleo de calidad

Macri en La Rural: prometió el fin de la retenciones en 2020 y aseguró que campo genera empleo de calidad


Con el clásico cántico “Si se puede” el Presidente Macri inauguró la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Estuvo acompañado por el Flamante Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Entre los fragmentos más destacados de su discurso estuvo la promesa de quitar por completo las retenciones para el 2020. Sobre esto, indicó: “las retenciones a las exportaciones se tienen que terminar. Es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades, pero que tuvimos que volver a tomar en la emergencia.”, señaló justificando la medida.

Sobre la creación del Ministerio de Agricultura, remarcó el rol del campo en la generación de empleo y expresó: “El agro es el sector que más divisas genera y el que más empleo está generando en todo el territorio. Esta medida marca un regreso a la mesa grande de las decisiones de Gobierno, de la que nunca tendría que haberse ido“.

Completó, en tono de campaña elogiando al sector como “el gran protagonista” de la transformación “a futuro” de Argentina e instó a “no volver al pasado”.

Por su parte, el propio Presidente de la Entidad fue quien señaló las exigencias del sector. Daniel Pelegrina indicó que le “tomaba la palabra” de eliminación de retenciones en caso de ser electo, “Necesitamos de una vez por todas que se eliminan los derechos de exportación. En otros países se apoya con subsidios, en la Argentina se nos castiga con retenciones, un impuesto injusto e ineficiente. Tomamos su palabra: las retenciones se terminan en 2020”. Al mismo tiempo habló de la necesidad de “reducción de gasto público” y exhortó al presidente para bajar “la inflación y el endeudamiento” del país. “La política sólo puede distribuir recursos que la economía genera, si la producción no despega no hay qué repartir. No hay política más progresista que lograr la estabilidad económica“, remarcó Pelegrina.

Loading...