. . .

MÁS AUMENTOS: las tarifas de telefonía móvil aumentan entre el 15 y 20%

Las empresas prestatarias han logrado un índice de aumento tarifario superior a la inflación general. Oficialmente la cifra cerró  en el 55,8 por ciento en doce meses.


En principio se trata solamente de valores estimados como aumentos mínimos que comenzarán a regir a partir del 15 de septiembre. La definición de los mismos dependerá la evolución de las variables económicas del país. A partir de la fecha mencionada vence el acuerdo de las empresas para mantener el congelamiento de tarifas. Algunas ya hablan de porcentajes concretos.

De acuerdo a lo que detalla Página 12, Personal podría definir un incremento tarifario en el orden el 19,5 %; mientras que, Movistar rondaría sobre el 13 % con la Empresa Claro que aún no tendría ninguna definición sobre el aumento.

Un detalle importante también es la apreciación de incremento tarifario interanual con un registro en suba del 65,3 por ciento en junio. Vale recordar, tal como lo destaca el mencionado medio, hasta la fecha, la empresas prestatarias han logrado un índice de aumento tarifario superior a la inflación general. Oficialmente la cifra cerró  en el 55,8 por ciento en doce meses.

Loading...