. . .

CRISIS TOTAL: Estalló el riesgo país: saltó 68% y superó los 1.460 puntos (mayor nivel en 10 años)

Sobre las últimas horas de este lunes se conoció el índice de riesgo país que elabora JP Morgan. Misteriosamente el dato no se hizo público hasta que finalmente se pudo saber que se ubica en el máximo histórico del país en los últimos 10 años, alcanzando los 1467 puntos.


Según se destaca el verdadero impacto se pudo definir recién por la noche debido a la caída de bonos. En términos porcentuales la suba llegó a superar del %68 de incremento de riesgo en una jornada que desde los organismos financieros definieron como “confusa”.

Los datos difundidos por la agencia internacional Reuters seguían mostrando una medición cercana a los 900 puntos básicos que para nada se veía como coherente con la escalada del dólar y la crisis financiera de Argentina que explotó durante la jornada.

El último dato similar, fueron los 1.474 puntos que marcó el 18 de mayo de 2009. Vale aclarar que con un escenario que no tiene comparación con la crisis económica actual.Dicho de una manera simple, el incremento del riesgo país repercute en la salida de capitales del país e impide la llegada de inversiones en Argentina. Además reduce de plano las posibilidades financieras. Ambos impactos dan de plano con el sostenimiento de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y colocan al gobierno en una situación muy volátil e insostenible de mantenerse esta tendencia en los mercados.

Loading...