. . .

Frigerio sostiene que podría darse una reunión entre Fernández y Macri

Frigerio sostiene que podría darse una reunión entre Fernández y Macri


El pequeño respiro de los Mercados Financieros al Presidente Macri se podría ver fortalecido en el caso de concretarse un reunión con Alberto Fernández. Por un lado, el gobierno muestra una faceta dialoguista con quien tiene todas las chances de ser el futuro presidente en las generales de octubre y por otro, arenga una campaña de “conquista de corazones”.

De todas formas, el posible encuentro ha sido una versión que dejó deslizar el actual Ministro del Interior Rogelio Frigerio aunque, nada de esto ha sido confirmado por el candidato opositor que lo derrotó en las PASO por lo que todos señalan como una “diferencia irreversible.

Lo concreto es que tras la conversación telefónica entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, Rogelio Frigerio, planteó la posible reunión: “No lo descarto, ellos se han comunicado por teléfono en el día de ayer. Ha sido una muy buena conversación“, declaró el funcionario sobre el intercambio entre el jefe de Estado y el candidato del Frente de Todos. En ese sentido, agregó: “Las dos partes después salieron a plantearlo en la misma línea”.

Hasta el momento, se trata de una especulación del Ministro y una señal para los mercados internacionales ante lo que se interpreta como un intento de Macri para revertir el resultado de las PASO.

En el fondo de todo esta situación, se destaca el gesto de Fernández, quien luego de haber sido injuriado como “golpista” tuvo el gesto de apelar a la responsabilidad política que le toca para no empeorar la situación de la crisis que atraviesa el país. El Presidente sigue siendo “poco creíble” en su “espíritu democrático” apelando a medidas que fueron tildadas como “populistas” en los pocos días que quedan para la elección general que definirá quién ocupará el sillón de Rivadavia.

Loading...