. . .

CRISIS ECONÓMICA: Alimentos dejan de pagar IVA pero los aumentos continúan alcanzando hasta el %30

CRISIS ECONÓMICA: Alimentos dejan de pagar IVA pero los aumentos continúan alcanzando hasta el %30


A partir de este viernes ya rige la medida adoptada por el Gobierno Nacional con el fin de tratar de frenar el aumento del precio al consumidor de los alimentos. Lo cierto es que la misma medida ya ha sido implementada en otras oportunidades sin que la misma tenga algún tipo de impacto en la economía real del consumidor.

Según lo detallaron oficialmente, permanecerá vigente hasta diciembre y tendrá un costo de unos 10 mil millones de pesos para el fisco.

Desde del oficialismo indican que se trata de uno de los tantos anuncios tendientes a paliar la escalada inflacionaria y atenuar los efectos de la devaluación. Al mismo tiempo, no ocultan que se trata de lo que denominan “estar presentes con el Cambio” en una manifestación de plena campaña en medio de la crítica situación en que se encuentra el país.

En este caso los productos alcanzados por la medida son: Pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar. Todos estos productos ya tienen, a la fecha, incrementos que van desde el %15 al %30 dependiendo de la marca que se seleccione. A modo de ejemplo, la leche más económica subió el %15. Justamente se trata de uno de los rubros que ha tenido una de las mayores caídas de consumo. Detalle extremadamente preocupante debido a que son los niños y los ancianos quienes más lo necesitan.

Loading...