. . .

DIPUTADOS LA PAMPA: ingreso de la Ley de Ministerios y preocupación por recorte a universidades

DIPUTADOS LA PAMPA: ingreso de la Ley de Ministerios y preocupación por recorte a universidades


Fueron los temas centrales de la jornada. Por un lado se dio Estado Parlamentario a la nueva Ley de Ministerios que regirá a partir del 10 de diciembre y se manifestó la preocupación de los Legisladores sobre el recorte presupuestario a las Universidades.

En este sentido la Diputada Lucrecia Barruti destacó la gravedad de la situación de desfinanciamiento de la Universidades y señaló que se trata de  “una de las conquistas educativas más significativas fue la gratuidad impulsada por el decreto de Supresión de Aranceles Universitarios“. 

Al mismo tiempo, hizo una referencia histórica sobre la gratuidad universitaria en Argentina: “una de las conquistas educativas más significativas fue la gratuidad impulsada por el decreto de Supresión de Aranceles Universitarios, que en el gobierno de Juan Domingo Perón puso fin a la educación universitaria para unos privilegiados, para dar lugar a un derecho social; educación universitaria para todos”.

La iniciativa que se plasmó en una resolución fue propuesta Luis Solana y Eduardo Tindiglia y la diputada por General Acha.

En el mismo orden de tratamiento, el Diputado Solana señaló: “el ajuste para la Universidad Nacional de La Pampa significó una reducción que implica un déficit de pesos 30 millones en el presupuesto 2019”. Por su parte el Diputado Tindiglia enfatizó sobre la importancia que los tres bloques puedan manifestar esta preocupación de forma unificada.

Loading...